Agua Atmosférica GAiA


¿Qué es?

Se trata de una tecnología única e innovadora que produce Hielo y lo transforma en Agua, de modo ecológico, económico y a gran velocidad.

Sin título

Temperatura en Celcius

Temperatura en Celcius

¿Cómo funciona?

GAIA utiliza una tecnología GAW para hacer agua asequible y de gran calidad.

Dado que esta tecnología permite la producción de agua del aire a través de una tecnología hasta ahora desconocida y revolucionaria, el agua se puede producir en los lugares donde aún no hay ninguna fuente de agua existente.

GAW es la invención que resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, en los diferentes aspectos comentados.

Para ello y de forma más concreta dicho generador parte de una concepción modular, de manera que puede crecer indefinidamente de acuerdo con las necesidades de consumo de agua de cada caso, materializándose cada modulo en una placa termoeléctrica, es decir, en una placa estructurada mediante dos metales distintos unidos por una soldadura, de manera que aplicando una determinada tensión a dichos metales se produce el calentamiento de uno de ellos y el enfriamiento paralelo del otro, indistintamente en función de la polaridad de la tensión aplicada.

Junto a uno de los metales de la placa, concretamente aquel que va a ser generador de frío, se establece un bloque condensador, preferentemente aleaciones limpias, que será enfriado por la célula y sobre el que se producirá la condensación del agua existente en el aire ambiente, la cual se recogerá  por  cualquier medio apropiado, como por ejemplo mediante una bandeja colectora situada bajo el bloque de aluminio y hasta la que el agua accederá por simple gravedad.

Hielo transformar en agua

Hielo transformar en agua

Para potenciar el rendimiento del generador junto al metal destinado a disipar calor se establecerá un radiador que facilite dicha disipación, preferentemente asistido por un ventilador u otro sistema.

Lógicamente las zonas frías y calientes del generador deberán estar debidamente independizadas para evitar interferencias que puedan perjudicar en el rendimiento del mismo, siendo evidente que cuanto más calor se disipe a través del radiador, más frío se generará en el bloque condensador y mayor cantidad de agua condensada se obtendrá.

La placa puede ser alimentada eléctricamente por cualquier fuente de energía ya que funciona con 12/24 v  en corriente continua así se le puede suministrar, desde la red general de suministro eléctrico a medios autónomos tales como energía solar, baterías, eólica…etc.

En este sentido cabe destacar que el circuito de control del generador dispondrá o no de un inversor de polaridad, al objeto de que cuando se produzca un exceso de hielo sobre el bloque condensador, la placa funcione en sentido contrario produciendo un rápido calentamiento de dicho bloque condensador, para la licuación del hielo.

Obviamente en el circuito de recogida de agua condensada puede establecerse, como sucede en los sistemas convencionales de generación de agua mediante circuitos frigoríficos también convencionales, filtros y accesorios que conviertan el agua procedente de ambientes contaminados en agua potable.

GAIA fabrica distintos tipos de  productos GAW, pequeñas unidades (Fuentes de Agua Atmosférica) y grandes  unidades dependiendo de las necesidades del cliente y la localización mundial.

o Office  model
o Family  model
o Nautic  model
o Industrial model
o Humanitarian  model
o Military  model

Podemos producir entre  30 y 50 litros  diarios con los modelos Office y Family model  de agua potable todos los días y con nuestros grandes generadores  industriales de agua, Nautic, Industrial, Humanitarian Military  model que son capaces de producir desde 100 o más de 50.000 litros de agua potable todos los días para su uso en cualquier aplicación  particular o comercial  y atender las  necesidades y solicitudes de ayuda gubernamental, militar, industrial, desastres y humanitaria.

Estas unidades se encuentran actualmente en desarrollo de producción.

Quizás el producto más innovador sin embargo, es la Tecnología de Water Air Innova (WAI ) “PH2O”, una unidad familiar pequeña que puede producir hasta 50 litros de agua al día, que, literalmente, forma hielo y lo deshiela en segundos, la purifica, sin que ninguna tubería o cañería  este conectada. Además existen unidades industriales que pueden producir hasta 50.000 litros al día o más dependiendo de las necesidades, ya que es un sistema en celdas independientes montadas tipo Rack.

Además de proporcionar un suministro económico de agua pura para beber en los países avanzados, GAIA AIR-WATER (GAW),tiene un compromiso con los países más afligidos que carecen de una infraestructura viable para la entrega de agua.

Esta tecnología responde a las necesidades de evolución de la AWG de origen Chino, que distan mucho de funcionar ya que dependen de la humedad + 35% RH y de la temperatura siendo la optima 35º C.

Estos generadores de agua provistos de un circuito frigorífico, con su correspondiente compresor, evaporador o condensador, así como los actuales accesorios típicos en un circuito frigorífico, de manera que el agua existente en el aire se condensa en el circuito, formando hielo, que será potable cuando las condiciones ambientales lo permitan y que en ambientes contaminados pueden potabilizarse mediante la introducción de filtros en el sistema.

20 Respuestas a “Agua Atmosférica GAiA

  1. Pingback: 4. La Tecnología y El Producto | Tecnologías latinoamérica·

  2. Pingback: 6. La Solución | Tecnologías latinoamérica·

  3. Pingback: 7. Demo y Fotos Reales | Tecnologías latinoamérica·

  4. Pingback: 8. GAIA AIR-WATER (GAW) | Tecnologías latinoamérica·

  5. Pingback: 9. Beneficios de GAIA AIR-WATER (GAW) | Tecnologías latinoamérica·

  6. Pingback: 10. Comparación de productos | Tecnologías latinoamérica·

  7. Pingback: 11. Diagrama de producción de agua | Tecnologías latinoamérica·

  8. Pingback: 12. Cálculos técnicos de producción de agua y energía | Tecnologías latinoamérica·

  9. Pingback: 13. Uso GAIA AIR-WATER (GAW) en diferentes sectores | Tecnologías latinoamérica·

  10. Pingback: 14. Medidas y especificaciones varios modelos | Tecnologías latinoamérica·

  11. Pingback: 15. Ventajas competitivas sostenibles | Tecnologías latinoamérica·

  12. Pingback: 16. Ventajas del Agua Atmosférica | Tecnologías latinoamérica·

  13. Pingback: 17. ¿Qué se necesita para su instalación? | Tecnologías latinoamérica·

  14. Pingback: 18. ¿Por qué cambiar? | Tecnologías latinoamérica·

  15. Pingback: 3. La Compañía | Tecnologías latinoamérica·

  16. Pingback: 2. El Ciclo de Agua | Tecnologías latinoamérica·

  17. Pingback: 1. Imagina… | Tecnologías latinoamérica·

  18. Pingback: GAiA AIR-WATER MÓVIL – Water Solutions Introduction | Tecnologías latinoamérica·

  19. Sres.me podrían informar si tienen alguna dirección en Chile y una persona de contacto para poder comunicarme con ustedes,esperando su respuesta me despido gracias

    • Estimado Mario. Favor enviarme sus consultas via e-mail.
      Estaré viajando a Chile dentro de dos semanas si gustas podriamos reunirnos.
      Atento a sus noticias, saludos
      Pablo Pinochet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s