Alumbrado Público


  • La Compañía, fomenta el ahorro energético y la optimización del gasto
    mediante la gestión de la iluminación en instalaciones públicas, polideportivos, escuelas, edificios comunitarios, alumbrado público, etc.
  • La eficiencia y ahorro mediante la gestión del alumbrado público, consiste en la concesión por parte de la Comuna de la gestión energética del alumbrado de las calles y vías públicas, así como la implementación y ejecución de medidas que optimizan la eficiencia energética.
  • El modelo de concesión de la gestión del alumbrado público consiste en:
  1. Gestión energética: Gestión del suministro de energía necesaria para el funcionamiento correcto de las instalaciones de alumbrado de las calles y vías públicas urbanas, objeto de la concesión. Incluye los costes de la energía consumida por las instalaciones, mediante el cambio de titularidad de los contratos de suministro por parte de las suministradoras y su domiciliación bancaria, y todos aquellos costes que lleva aparejada la contratación y suministro de la electricidad, es decir, el gasto o facturas por consumo de energía eléctrica pasa de la Comuna a la empresa concesionaria (La Compañía).
  2. Financiación, mejora y renovación de las instalaciones: Realización y financiación de las mejoras y renovación de las luminarias y demás elementos e instalaciones de las vías públicas urbanas, que son propiedad de la Comuna, necesarias para prestar un servicio de calidad que garantice los niveles mínimos de iluminación, uniformidad y eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, es decir, realización y ejecución por parte de La Compañía, asumiendo su costes, de las mejoras e instalaciones de luminarias y demás equipos necesarios para la optimización del servicio de alumbrado.
  3. Remuneración concesión: La Compañía asume la explotación del servicio y las inversiones previstas.

    La capitalización, durante el plazo de concesión (mayor de 15 años), de los ahorros en el consumo eléctrico producidos por la ejecución de las medidas de eficiencia energética junto con la explotación del servicio, debe permitir a La Compañía la amortización de las inversiones en las medidas de eficiencia.

    La Compañía percibirá, mensualmente, una cantidad equivalente al importe que actualmente paga la Comuna por las facturas de electricidad del alumbrado de las calles y vías públicas objeto de la concesión. La Compañía se hará cargo de las facturas del consumo energético de las luminarias situadas en las vías públicas desde el primer mes de la firma del contrato, pudiendo libremente concertarlo a partir de entonces y durante la vigencia del contrato con la empresa suministradora de su elección.

    Se establece un canon inicial que La Compañía pagará a la Comuna en el momento de la firma del contrato de concesión, como contraprestación por el uso privativo exclusivo de las instalaciones públicas de los servicios durante el período de vigencia del contrato.

    Durante el plazo de concesión (mayor de 15 años) La Compañía realiza las mejoras en las luminarias e instalaciones necesarias para la optimización del sistema de alumbrado público, asume y gestiona con las suministradoras las facturas de consumo eléctrico del alumbrado público de la Comunas y paga un canon inicial a la Comuna. En contraprestación la Comuna pagará mensualmente a La Compañía la cantidad equivalente al importe que actualmente paga la Comuna durante el plazo de concesión.

  4. CONCESIÓN GESTIÓN ALUMBRADO PÚBLICO. VENTAJAS PARA LA COMUNA:

    Con la concesión de la gestión del alumbrado público, la Comuna consigue gestionar el servicio alumbrado público en las vías de su titularidad de una manera eficiente (Telegestión).
    Se optimiza el gasto por consumo energético, para abordar la sostenibilidad urbana y la eficiencia de los procesos de gestión desde la perspectiva de la protección medioambiental.
    El ahorro generado se repercute destinándolo a converger en la sostenibilidad social y demás necesidades de la comunidad.
    También la Comuna consigue la modernización y actualización de toda el Alumbrado Público, dotándolo con elementos de la más avanzada tecnología: lámparas LED en todas las luminarias y telegestión de todo el sistema para conseguir la máxima eficiencia energética y disminuir el coste de la factura energética y las emisiones de gases nocivos al medio ambiente.

    Todo lo anterior sin que la Comuna tenga que efectuar inversiones adicionales que aumentarían el endeudamiento público, al contrario, con el canon inicial se produce una mejora de su tesorería.

    Alumbrado Publico - Smart City - Eficiencia Energetica

    Ejemplo: Alumbrado Publico – Smart City – Eficiencia Energetica

1-. Que es Eficiencia Energética?

2-. Plan de Acción Eficiencia Energética 2020

3-. Beneficios individuales, locales y nacionales

4-. Actividades Eficiencia Energética

5-. Empresa de servicios energéticos (ESE/ESCO)

6-. Lineas de actuación

7-. Alumbrado Público

8-. ISO 50001: Energy Management System

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s