Descripción Tecnológica


El tratamiento de residuos de Solena Energy mediante gasificación del residuo urbano por plasma en ciclo combinado  (IPGCC) y su  conversión en  energía no es sólo insuperable en términos de innovación, también es la tecnología ideal para el actual desafío del mercado ambiental. Es la tecnología que únicamente  responde a dos importantes y complejos problemas  que afectan a  los ambientes domésticos e industriales en el mundo de hoy, que son:

a) los daños al medio ambiente causados por los residuos generados por el hombre y su industrialización y,

b) las fuentes de energía  por el agotamiento de los combustibles fósiles, que se pronostican a punto de caducar en un futuro cercano en base a las tasas de consumo actuales.

La tecnología de gasificación de SOLENA IPGCC es similar al resto de tecnologías de gasificación IGCC en todos sus compontes y sistemas,  y en la integración de los mismos excepto en el diseño y tecnología del reactor y en la utilización de las antorchas de plasma como fuente energética de la gasificación. Excepto en lo derivado del diseño del reactor, en todo lo demás son tecnologías similares e integran sistemas y tecnologías que unitaria y aisladamente están totalmente probadas en la industria y en la generación de energía.

Temperatura - Energia

Temperatura – Energia

La tecnología de gasificación IGCC lleva en funcionamiento mas de treinta años con más de 150 plantas cuya potencia varía entre 8 y 550 MW. El denominador común es la generación del syngas a partir del proceso de gasificación del combustible: biomasa, carbón, residuos o mexcla de ellos, que es limpiado y enfriado antes de su entrada a la isla de potencia donde es inyectado, tras ser de nuevo comprimido en la turbina de gas, cuyos gases de escape pasan a través de un intercabiador de calor y generador de vapor, permiten el funcionamiento de una turbina de vapor, creando el ciclo combinado de generación de energía.

Por tanto los sistemas de preparación del combustible, limpieza y enfriamiento del syngas y la isla de potencia: ciclo combinado de generación de energía son sistemas probados, eficientes y que perfectamente cumplen con la normativa medioambiental más exigente. Han sido integrados en numerosas instalaciones de generación de energía por gasificación.

El reactor de SOLENA es del tipo “entrained flow”, es decir apto para trabajar a las más altas temperaturas de gasificación y con gran flexibilidad lo que permite tratar combustibles que en otros gasificadores no sería posible gasificar, garantizando las mejores prestaciones medioambientales, muy por debajo de los niveles autorizados por los reguladores nacionales mas exigentes.  Se puede afirmar sin ningún problema que la gasificación de carbón combina las ventajas económicas del carbón y los beneficios medioambientales del gas natural, y en todo ello es participe la tecnología de SOLENA. La mayoría de las plantas de gasificación de carbón existentes en el mundo para generación eléctrica incorporan gasificadores tipo “entrained flow” como el de SOLENA, y han sido diseñadas para producir energía de base (base load capacity)

El reactor de SOLENA es diferente de otros gasificadores comerciales utilizados en que la gasificación se realiza en condiciones sub-estequiometricas, es decir a presión ligeramente inferior a la atmosférica, mientras que otros trabajan a grandes presiones. Además la aportación energética para la gasificación se realiza por medio de las antorchas de plasma, en lugar de otras fuentes energéticas que no permiten alcanzar las temperaturas de las antorchas de plasma con un consumo energético  tan reducido.

Antorcha de Plasma - Ejemplo

Antorcha de Plasma – Ejemplo

El syngas producido en el gasificador de SOLENA es muy similar al syngas producido en otros gasificadores, y perfectamente apto para ser utilizado en las turbinas de gas y ciclos combinados de GENERAL ELECTRIC, que es además el socio tecnológico de SOLENA.

Por otra parte los gasificadores de SOLENA llevan generando syngas por ejemplo en Japon desde 2003 y en India desde 2012 con grandes niveles de fiabilidad.

INTRODUCCIÓN PLASMA

1.- Descripción Tecnologica

2.- Impacto Medioambiental

3.- Suministro de agua

4.- Reactor Solena

5.- IGCC Clean Power Generation Alternative

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s