Suministro de agua


Respecto al suministro de agua para construcción y pruebas de la planta (start-up) será responsabilidad del contratista del contrato EPC quien deberá asegurar su suministro, su adecuado uso y considerar su coste en el presupuesto del contrato.

Respecto al consumo de agua indicaros que en orden a reducir dicho consumo, la planta de SOLENA es un sistema cerrado y el agua circula en un ciclo cerrado.

Para minimizar el agua, se emplea un circuito cerrado de servicio de agua de proceso y en el sistema de condensación de vapor. El agua de aporte adicional se almacenaría en un tanque de almacenamiento de agua de servicio in situ sobre la base de maximizar la recogida de agua de lluvia desde la planta. Durante períodos cuando el agua de lluvia no sea suficiente se utilizará agua del suministro normal.

Solena Energy - Utilización de agua

Solena Energy – Utilización de agua

El agua disponible se analizará para determinar la cantidad de tratamiento químico necesario para estabilizar el pH, iones de control y disuelto gases (O2) que pueden causar descamación y la corrosión por lo que la calidad del agua debe ser la adecuada en los equipos de proceso.

El generador de vapor del la recuperación de calor en el ciclo combinado (HRSG) se alimentará con agua de lluvia o del propio suministro a un sistema de agua desmineralización donde el apropiado intercambio de iones (Ca, Mg y Na) se lleva a cabo, junto con la eliminación de la sílice, para hacer el agua apta para el uso en una caldera de generación de vapor. Asimismo, se entregará agua para el sistema de calefacción del Plasma donde se convertirá en agua desionizada para uso en el sistema de refrigeración de antorcha de Plasma.

En la consideración de conservar el uso del agua y su acondicionamiento asociado, el uso de un sistema de desalación se incorporaría en el bucle de proceso de la planta para la retirada del ácido clorhídrico. Esta unidad recibirá agua salada desde el depurador del ácido clorhídrico y permitir su reciclaje u su uso de nuevo en la planta.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, las perdidas por evaporación y otras, así como el consumo de operarios, oficinas y talleres, se ha estimado un consumo de agua máximo de 5 m3/ día.

INTRODUCCIÓN PLASMA

1.- Descripción Tecnologica

2.- Impacto Medioambiental

3.- Suministro de agua

4.- Reactor Solena

5.- IGCC Clean Power Generation Alternative

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s