Introducción PLASMA


Imaginemos un proceso en el que convertimos los componentes inorgánicos de los residuos sólidos municipales en azulejos arquitectónicos y ladrillos de construcción, al mismo tiempo que convertimos todos los contenidos orgánicos de los residuos en gas de síntesis (básicamente una mezcla de H2 + CO, casi un combustible verde) y además generamos energía eléctrica. Además, ¿podríamos tener un sistema que no genera cenizas, y no contamina el aire, el agua ni el suelo, como lo hace la incineración? La respuesta es Sí.

Antorchas de Plasma - Ejemplo

Antorchas de Plasma – Ejemplo

Las antorchas de plasma que funcionan a temperaturas muy altas (entre 5.000oC y 100.000oC) pueden procesar todo tipo de residuos: residuos municipales sólidos, tóxicos, médicos, biológicos, industriales y nucleares a presión atmosférica.

Efectivamente, los residuos inorgánicos se vitrifican en materiales de vidrio de tipo sólido que se utilizan para fabricar agregados para la industria de la construcción (proceso de Magmavication) y los materiales orgánicos (plásticos, papel, aceite, bio-materiales, etc.) se convierten en Syngas con valor calórico, combustible que se utiliza en las turbinas de gas de servicio pesado para la generación de energía eléctrica (proceso de gasificación).

No se producen cenizas porque a más de 5.000oC todas las moléculas orgánicas se desintegran y sólo la mezcla de H 2 + CO permanece a alta temperatura.

Antorcha de Plasma - Ejemplo

Antorcha de Plasma – Ejemplo

INTRODUCCIÓN PLASMA

1.- Descripción Tecnologica

2.- Impacto Medioambiental

3.- Suministro de agua

4.- Reactor Solena

5.- IGCC Clean Power Generation Alternative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s